domingo, 22 de mayo de 2011

Guión titeres. ¡SOY EL MAS FUERTE!

LOBO: Jorge Eduardo Rodríguez  c.
CONEJA: Kelly  Viviana  Ramírez.
CAPERUCITA: Allison Isaza
LOS TRES CERDITOS: Luisa fda Jaramillo, Kelly Ramírez y allison isaza.
DRAGONCITA: Luisa Fernanda Jaramillo mejía.
MAMA DRAGON: Kelly Viviana Ramírez


¡SOY EL MÁS FUERTE!
1 acto

Utilizaremos en el fondo del teatrino una cartelera, donde se podrá observar unos árboles y un sol esplendoroso,  que simbolisara un bosque; y una luz que refleja en picada a este lobo  grande y fuerte.
1 escena
Lobo
LOBO:(camina, mira a su alrededor con prepotencia) ¡ohhh que lleno estoy! Iré a dar una vuelta en el bosque para bajar la panza; y de paso preguntare ¿Quién es el más fuerte y hermoso? (sale).
2 Escena
Lobo y coneja
La coneja se encuentra peinando sus orejas muy feliz, pero esta le dura poco hasta que aparece el lobo, enseguida ella queda paralizada.
LOBO: (con risa burlesca) buenas noches señora zanahoria, eh disculpe orejas largas; ya lo sé pero te voy a preguntar ¿Quién es el más fuerte y hermoso de este bosque?
CONEJA: (su rostro refleja miedo) el más fuerte y hermoso es usted maestro lobo sin duda alguna.
LOBO: (sacando pecho con arrogancia) Que satisfecho estoy de mi. (Olfatea las flores) sin duda no hay nadie mejor que yo. (Sale)

3 Escena
Lobo y caperucita
Caperucita se encuentra cantando una ronda llamada “el lobo”, de repente  percibió un ruido detrás de ella, e interactúa con el público preguntando si alguien escuchó lo mismo, de pronto aparece el lobo.

LOBO: Hola Caperucita ¿me llamabas? (la mira con deseo de devorarla, saboreándose). Sabes que ese color te sienta muy bien, te comería a besos. Ummm dime primor ¿quién es  el más fuerte de este bosque?
 CAPERUCITA: (voz temblorosa) sin duda es usted gran lobo, quien sino mas que usted, todo el mundo lo sabe hasta mi abuelita que vive tan lejos.
LOBO: (con cara de satisfacción y felicidad) más claro que el agua, soy el más fuerte. (Caperucita sale de escena y el lobo sigue su camino)

4 Escena
Lobo y los tres cerditos
Los tres cerditos se encontraban jugando escondite con el público, de pronto aparece el lobo y les daña la diversión.
LOBO: (aire de grandeza) ¡que veo! Tres cerditos fuera de su casa ¡que jugosa escena! Díganme ¿quién es el más fuerte y poderoso de este lugar?
CERDITOS: (a una sola voz) sin duda es usted el más fuerte, el más lindo, el más robusto. Lobo sexy.
LOBO: (camina sensualmente y triunfador de que todos lo alaban) es evidente soy el más fuerte y sexy del bosque. (Los tres cerditos salen de escena y el lobo sigue su camino)



5 Escena
Lobo, dragoncita y mama dragón
LOBO: (a lo lejos ve una especie de sapito) Hola bicho repugnante, supongo que usted debe de saber ¿Quién es el más fuerte y Valiente de este bosque?
DRAGONCITA: (se muestra tranquila) ah, claro señor la más fuerte es mi mamá yo me voy a parecer a ella cuando crezca.
LOBO: (su voz es fuerte y su mirada feroz) ¿Qué? ¡Bicho asqueroso! ¡Miserable gusano! ¿Quieres pelea? Creo que no te entendí claramente ¡repítelo! ¿Quién es el más fuerte?

DRAGONCITA: (tono suave e inocente) pero ya le dije mi mamá es la más fuerte y la mas buena de este bosque, menos con los que se portan mal conmigo.

(La mamà dragona es más grande que el lobo, esta detrás del lobo y en esta escena es más pequeño)

MAMA DRAGON: (enojada con tono agresivo) ¿y tú quien eres?
LOBO: (temeroso y con inferioridad) ¿yo? , yo soy el lobito bueno. (Retrocediendo lentamente)

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario